NUESTRO BALANCE DEL 2016


Cuando llegan estas fechas parece obligado hacer memoria, recuento y valoración de lo realizado en los últimos 12 meses. Reconocemos desde Solver que el año se presentaba con dificultades, pues seguimos notando los efectos de la tan nombrada crisis. Aunque llegados a este punto lo único que surge es agradecer una vez más el apoyo recibido por un montón de gente.

En los primeros meses del año concluimos el taller sobre Mediación Escolar que impartimos en el Colegio de las Agustinas de Valladolid. La valoración del taller ha sido excelente. Y el trabajo por realizar esperamos que siga con la misma ilusión que empezó.

También en ámbito escolar, esta vez con profesores, impartimos varias sesiones sobre trabajo con conductas “incómodas” en el aula en el Centro Cultural Vallisoletano. Los profesores mostraron una gran motivación en poner en práctica lo allí planteado.

Y para trabajar con otra pata de la comunidad educativa, los padres, estamos impartiendo una Escuela de padres en el Colegio Niño Jesús con muy buena participación de padres y madres.

Este año hemos hecho un gran esfuerzo por compartir noticias y cuestiones relacionadas con la mediación y la resolución de conflictos a través de nuestra renovada web, que os invitamos a visitar y trastear siempre que queráis. Vuestras propuestas serán siempre bien recibidas. Gracias a todos los que nos habéis nombrado, retuiteado y leído.

Hemos puesto mucha energía en mejorar nuestra formación, especializándonos en herramientas que nos podrán servir para desbloquear traumas, desde un trabajo más terapéutico, y para trabajar con los niños en las sesiones de mediación familiar, como innovación en nuestro trabajo.

Seguimos compartiendo nuestras inquietudes a través de nuestro blog. Agredecemos a quienes nos ayudaron a mejorar nuestra imagen, a quienes nos proponen temas a abordar y una vez más a los lectores que nos hacen llegar sus comentarios. La red ofrece una posibilidad de trabajo enorme del que siempre disfrutamos.

Nos asomamos a 2017 con cierta inquietud, propia del inicio de una nueva etapa, con mucha  ilusión por este trabajo, con ganas de seguir apostando por la resolución alternativa de conflictos y con nuestro firme convencimiento de que la comunicación no violenta resuelve mucho más y mejor todo lo que nos sucede.

Desde Solver: servicio integral de resolución de conflictos queremos compartir nuestros mejores deseos para comenzar a escribir ese libro en blanco que es 2017

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *