Entorno Laboral ¿Generador de Conflictos? o ¿Espacio para la Resolución?


El entorno laboral ofrece múltiples situaciones conflictivas por la variedad de relaciones que se producen en él. Son frecuentes las fricciones y discrepancias entre directivos, mandos intermedios y trabajadores en todas sus posibles combinaciones. Pero estas situaciones pueden ser precisamente una gran oportunidad de mejora en la empresa, si se abordan de manera adecuada, utilizando modelos alternativos de resolución de conflictos como la mediación, o entrenando habilidades de manejo de equipos y liderazgo a través del Coaching.

En la actualidad la Reforma promovida por el Real Decreto 3/2012, de 10 de febrero, donde se apuntan medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo; plantea como una de sus novedades la priorización de los acuerdos adoptados en el ámbito empresarial sobre la negociación colectiva, tal y como se ha producido hasta ahora, por lo que conocer y manejar la negociación correctamente va a garantizar que dichos acuerdos puedan ser estables, eficaces y respondan a las necesidades de todos los que integran la empresa para obtener los mejores resultados.

Esto abre nuevas formas de relación en la empresa, nuevas estrategias de comunicación con las que los trabajadores y el empresario puedan regular de manera directa aspectos relativos a la Jornada laboral, descansos, salarios, horario y distribución de tiempos, etc.

La novedad reside en considerar los conflictos, propios de toda negociación, de una manera más personal, por lo que se hace necesario un abordaje de determinados aspectos dentro de la empresa, principalmente la pequeña y mediana empresa, para negociar desde los intereses de las partes, sin enquistarse en posiciones que pueden bloquear este instrumento de mejora para empresarios y trabajadores.

Respondiendo al creciente interés de distintos sectores por establecer pautas y
herramientas que mejoren la convivencia, en Solver nos esforzamos por ayudar a obtener soluciones que beneficien a todos los implicados. Nuestra experiencia como mediadores, y asesorados por nuestro equipo multidisciplinar, nos demuestra que con una buena comunicación y una posición positiva frente al conflicto, todo tiene solución.

Por ello en Solver disponemos de programas de DIAGNOSTICO Y FORMACIÓN que ayudan a mejorar la relación entre empresarios, mandos intermedios y trabajadores, ofreciéndoles herramientas de negociación y resolución de conflictos, que permiten a todos los protagonistas de la relación laboral encontrar una situación de equilibrio y  una actitud positiva ante el conflicto

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *