Querid@s amigos y amigas de SOLVER: Llegan las fechas entrañables de la Navidad y nuevamente la realidad nos obliga a reajustar nuestros planes y nuestras tradiciones a las exigencias que nos impone un pequeño bichillo que nos trae de cabeza desde hace ya muchos meses. Seguimos ensayando formas de adaptación al constante cambio que es la vida, a tener que flexibilizar planes y exigencias, tomar decisiones en las que equilibrar nuestros intereses, los de nuestros familiares, nuestro grupo social, incluso los de la especie humana en su conjunto.
Desde nuestra latitud y nuestra mentalidad de ciudadanos del “primer mundo” percibimos la situación como tremendamente complicada y dura. El ejercicio que os proponemos en estos días es abrir el ángulo de visión, asomarnos a otras realidades, a otros mundos y pensar en global… Creemos que el mensaje de paz, de solidaridad y de amor nunca ha sido tan fácil de entender para nuestra generación como en estos momentos. Igual podemos poner nuestra imaginación y nuestra energía en trasladar un poco de amor a aquellos que van a pasar las Navidades en condiciones no del todo propicias; seguro que se nos ocurren formas de hacerlo aunque no tengan que ver con estar físicamente juntos, compartir comidas caras y bombas de azúcar. Toca pensar, ser valientes y cambiar. Y ya de paso acordémonos de que todos los días del año se come y se cena y todos los días del año se agradecen los cuidados, la compañía, la comunicación de calidad y las muestras de cariño.
Desde este pequeñísimo punto en el universo que es SOLVER, deseamos para el 2022 mucha fuerza y energía para el cambio hacia un mundo más justo, más solidario y más honesto.
¡Nos vemos!