NUESTRO BALANCE DEL 2017


Como en años anteriores estas fechas nos sirven para echar la vista atrás y analizar brevemente el recorrido de este año.

Iniciamos 2017 con incertidumbre ante los cambios que iban a sucedernos y hemos resuelto con dignidad y mucha ilusión los retos que se nos han planteado.

Hemos introducido a los hijos en las sesiones de la Escuela de Padres que impartimos en el Colegio Niño Jesús, opción arriesgada y  gratificante a partes iguales.Ha servido para ver en vivo y en directo algunas cuestiones de las que salen en  las sesiones teóricas. Una vez más contar con todos los protagonistas en las sesiones nos permite llegar a soluciones mucho más rápidas y eficaces. ¡¡Gracias por seguir confiando en nuestro trabajo!!

Un espacio nuevo de trabajo de la resolución alternativa de conflictos ha sido la Universidad. Hemos podido compartir herramientas con profesores, alumnos y personal de administración y servicios en Valladolid y el Campus de Soria. La experiencia ha sido muy interesante al poner sobre la mesa cuestiones de esas que en ocasiones se silencian y van generando malestar. En todos los entornos de la vida aparecen necesidades que se consideran no cubiertas y se plantean cuestiones “inabordables”. La posibilidad de trabajar estas situaciones en primera persona ha permitido un desarrollo muy activo de los talleres. ¡¡Gracias por la excelente valoración que hemos recibido de nuestro trabajo!!

Además seguimos colaborando y asesorando a colectivos que nos lo requieren, como la Asociación de Sordociegos de Valladolid. Hemos trabajado cuestiones relativas al conflicto con la Unión Romaní e iniciamos contactos con el SIndicato de Enfermería o algunos centros educativos que se mostraron cercanos a nuestro trabajo. ¡¡Gracias  por interesaros por modelos alternativos de resolución de conflictos!!

Seguimos trabajando con parejas, padres con hijos en situaciones complicadas, personas en situación de crisis o crecimiento personal desde el modelo de la Terapia centrada en soluciones. Creemos que la Mediación es una buena forma de resolver y además estamos apostando por dar cobertura a todas las posibilidades que existen en un conflicto ampliando nuestra experiencia en la parte jurídica desde una perspectiva de relación más humana, para aquellos que utilizan esta vía de solución. Y, sobre todo, seguimos creyendo en LA PERSONA, como protagonista de su vida, tomando sus decisiones y poniendo en marcha sus soluciones con nuestro acompañamiento. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Seguiremos a vuestro lado en 2018 (si nos dejáis, je,je)

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *